Bulgaria

Bien pues comencemos conociendo un poco el destino en sí, dónde está, que idioma se habla, que moneda se utiliza, etc.

Bulgaria es un país  situado en un cruce de caminos entre Occidente y Oriente. Esto le ha dotado de una gran riqueza cultural e larga historia. Hace frontera con Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia y el Mar Negro. Al estar en este cruce, han sido muchas las civilizaciones que han pasado por Bulgaria y que además han dejado su “granito de arena”, ampliando la cultura del país. Es por eso que actualmente se pueden encontrar monumentos, iglesias, casas, etc. de muchas naciones. Así que a quién le guste el turismo cultural, descubrir cosas y no dejar de fascinarse con la historia, Bulgaria, es su destino.  Además está sólo a 3 horas en avión desde España.

La naturaleza del país es espectacular y cuenta con todos los elementos necesarios para ser el destino perfecto. Los Balcanes cruzan todo el territorio para terminar cerca del Mar Negro, dónde también “muere” el rio Danubio, el río más largo de Europa. Así que es adecuado para todo tipo de turismo, para los que busquen montaña, para esquiar o para caminar, como los que buscan playa.

Recomiendo las fotografías de Andrey Andreev que en su portafolio muestra la belleza de Bulgaria (y no sólo) a través de su objetivo. Su web, aquí.

 

A lo largo de mis posts incluiré muchas de sus fotos, ya que la calidad es muy buena y transmiten lo que es Bulgaria.iglesia, bulgaria, cultura, tradición

Bulgaria forma parte de la UE desde el año 2007, pero aún mantiene su propia moneda llamada LEV. El cambio de moneda es muy favorable, ya que 1 € equivale a casi 2 levas. El destino en sí, ya es un destino económico, pues con el cambio de moneda, lo es aún más. Los precios de casi todo son muy económicos, sobre todo si nos salimos de las grandes ciudades, donde dos personas pueden comer muy bien en un restaurante por tan sólo 10€.

El idioma principal es el búlgaro, que utiliza el alfabeto cirilico (igual que los rusos), alfabeto creado por los dos búlgaros Kiril y Metodii. Aún así que no cunda el pánico, la gran mayoría de carteles indicativos están también en latin, y a parte, la gran mayoría de la gente y sobre todo el personal de hostelería y restauración hablan inglés. Así que no estaréis tan perdidos. 🙂 Más adelante ya haré un breve diccionario para apañarse en cualquier situación.

La temperatura se ve afectada por el cambio de estaciones, ya que en verano hace buen tiempo y calor pero en invierno el país se suele cubrir por una capa de blanca de nieve. Sí, hace frio, pero no mucho, ya que la nieve en general suaviza las temperaturas. Otoño y primavera son cómo en todas partes, impredecibles, un día de lluvia otro de sol, flores en primavera, mantos dorados en otoño.

Es un país seguro y cercano que tiene una gran oferta durante todo el año. Ya os iré contando más cosas, de mientras, os dejo unas cuantas fotos de otro gran fotógrafo que os recomiendo, Emil Rashkovski, aquí está su perfil en Flickr.  Espero vuestros comentarios para poder mejorar y ofrecer la mejor información.

nature bulgaria

snow

house

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s