TOP 5 imprescidibles

Poco a poco iré hablando (escribiendo :P) sobre cada uno de los puntos turísticos que valen la pena visitar, con info detallada, pero por ahora me gustaría destacar un TOP 5 de los destinos que hay que visitar si o si, hagas el turismo que hagas.

También hay que tener en cuenta que Bulgaria es un país pequeño y todo está cerca, así que si hacéis un viaje un poco largo y sobre todo si alquiláis un coche, se puede visitar todo.

1. Monasterio de Rila (Рилски манастир)

monasterio de Rila

Personalmente creo que es uno de los monasterios más impresionantes de Bulgaria, por no decir de los Balcanes. Patrimonio de la UNESCO y muy cerca de Sofia.

Es un monasterio que está perdido entre las montañas, que antiguamente servía de refugio a los  revolucionarios y también ejercía como escuela, salvaguardando así la escritura y cultura búlgara en una época difícil bajo el poder Otomano.

2. Rilskite ezera O los Siete Lagos de Rila  (Седемте рилски езера)

Rilski Ezera

Son siete lagos, tal y cómo indica su nombre :P, situados cerca del monasterio de Rila.

Cuenta la leyenda que hace miles de años, cuando en la Tierra aún no existía la gente, en la montaña de Rila vivían dos gigantes, un hombre y una mujer. Ellos se querían mucho, igual que a su tierra, a la cual apreciaban enormemente. Su hogar era acogedor, bello, soleado y lleno de amor que gustaba al mundo entero.

Pero un día pasaron por su casa unas fuerzas malignas, que al ver tan bello paraje y tanto amor,  por envidia, decidieron destruir todo. Empezaron a enviar nubes negras y fuertes tormentas, fuertes terremotos removían la tierra.

El gigante, con mucho cuidado protegía hasta la más pequeña flor, desviaba los ataques con su fuerza, y salvaguardaba a su amada. Pero en una fuerte lucha, el gigante perdió la vida. Entonces las fuerzas malignas se marcharon, dejando todo devastado y a una mujer con el corazón roto.

La mujer no paraba da llorar en la cima de la montaña, y todas sus lagrimas se fueron acumulando en pequeños lagos de agua tan cristalina que dejaba boquiabierto a cualquiera.

Y es justo antes de llegar al lago “bubreka” donde se aprecia una roca enorme con la forma de una mujer y un hombre, que parecen ser los gigantes que aún salvaguardan su hogar.

3. Melnik (Мелник)

Melnik

Melnik es la ciudad más pequeña de Bulgaria, creada como un museo que representa la arquitectura típica de Bulgaria. Con sus casitas blancas y sus tejados rojizos, se esconde entre unas montañas de arena, que la protegen todo el año.

Situada en la región de Pirin, se puede visitar en tan solo unas horas.

Hay hoteles y bodegas dónde se puede degustar la comida típica y probar uno de los mejores vinos de la región.

Sin dejar de visitar el Monasterio de Rojen, situado en lo alto de las montañas de arena y patrimonio de la UNESCO, te lleva de golpe al pasado, a la vez que disfrutas de unas vistas únicas y excepcionales.

Un lugar que a mí personalmente me tiene enamorada.

4. Plovdiv (Пловдив)

plovdiv

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria después de Sofia y a tan sólo 2:30h en coche desde la capital.

Cuenta con una ciudad antigua que vale la pena visitar, ya que caminar por sus calles es caminar siglos atrás, conocer la cultura más profunda y entender un poco más a esta nación.

Sus casas son coloridas y variopintas. Además hay un anfiteatro muy bien conservado construido en el año 98 – 117, en el que en verano se hacen representaciones y conciertos, y desde el cuál se ve toda la ciudad.

5. ¿Sofia? (София)

1463021_682327601807971_1905520576_n

 Bien os preguntaréis por qué Sofia con interrogantes y además en último lugar, si es la capital.

Bien, pues para empezar esta lista es completamente personal, y creo que aparte de Sofia, hay infinidad de sitios más bonitos que visitar. Y otra de las razones, es que Sofia es la capital, lo más probable será que aterricéis allí, así que la veréis si o si :P. Pero aún así, he decidido incluirla, por que hay muchas cosas que valen la pena ser visitadas, como la iglesia de la foto llamada Aleksander Nevski, uno de los símbolos de la ciudad, con sus cúpulas de oro. A la que os recomiendo entrar, seáis o no religiosos, es todo una experiencia entrar en un sitio así, y más si puedes ver parte de la liturgia ortodoxa. Os aseguro que nadie quedará indiferente.

Más adelante ya haré un post con todas las cosas chulas que se pueden ver en Sofia.

Pero una de las cosas que hay que tener en cuenta de esta ciudad es el gran contraste que veréis continuamente, de rico a pobre, de nuevo a estancado en la época del comunismo, de un bar súper lujosos y “cool” al lado de una casa construida hace más de 200 años, etc. Eso es Sofia para mí, una capital de contrastes.

Y esto es todo por ahora, y aunque aquí haya puesto sólo 5 cosas hay infinidad más por visitar según el tipo de turismo que busques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s