Dime cómo eres y te diré a dónde ir…

Hola de nuevo, en el post de hoy os recomendaré diferentes sitios para visitar según vuestra personalidad o lo que más os guste.

A ver si acierto o por lo menos me acerco 🙂

 – Deportista.  Lo tuyo son los deportes, sobre todo los de invierto, esquiar desde lo alto de la montaña por una nieve impoluta y unas pistas increíbles…

Bansko

Entonces tu sitio es Pamporovo o Bansko, los dos cuentan con muy buenas pistas y los hoteles son una pasada, y todo por un precio módico. El momento idóneo para ir, es obviamente en invierno 😛 Aunque también puedes ir en verano si quieres disfrutar de aire limpio y una naturaleza magnifica y relajar un poco.

Mmm Relax… Te gusta el relax, es más te gusta cuidarte, pero bien, eres de esos que disfruta con un buen spa del cuál sales como nuevo. Eres tranquilo y relajado, de estos que se toman la vida con calma…

Spa

En Bulgaria hay muchos sitios donde hay agua mineral y muchos balnearios donde poder curar prácticamente todo, igual que muchos spas de calidad y buenos precios donde relajarse o simplemente hacerse algún tratamiento. Algunos de los sitios más populares son Bankia y Velingrad.

Amante de la naturaleza. Verde que te quiero verde… apasionado de la naturaleza, de pasar el día a fuera al aire libre, ver, tocar y sentir, aire fresco y verdes árboles… Ese es tu momento favorito y la naturaleza es tu segunda casa…

Belogradchishki skali

Bulgaria es un país muy verde, con montañas y ríos, así que si te gusta la naturaleza vas a disfrutar como un niño pequeño, vas a recargar las pilas y a llenarte de una energía positiva increíble. Uno de los sitios obligados son los puentes mágicos, que son puentes de piedras formados por el tiempo. Otro de los sitios son “Belogradchishki skali“, unas rocas enormes que han estado a punto de formar parte de las 8 maravillas naturales del mundo.

– Sol y Playa. Buscas el sol y la playa incluso por la venta con tal de ponerte morenito, te encanta estar tumbado en una hamaca y disfrutar de una buena copa…

Nessebur

Entonces tu sitio es Sunny Beach y Nessebar, el primero es eso, sólo sol y playa, discotecas y fiestas, mientras que en Nessebar, que está cerquita, también tienes un poco de historia, cosas que visitar, y es bastante más tranquilo.

Amante de la historia. Eres un curioso y te encanta la historia y la cultura, saber lo que pasó y cómo ocurrió allí dónde vayas…

Turnovo

Entonces puedes ir a un montón de sitios 😀 Bulgaria ha sido cruce de caminos durante toda su historia, lo que le ha dotado de mucha historia y muchas culturas diferentes han ido dejando su legado. En Sofia hay muchas cosas que ver, desde una de las ermitas más antiguas de los Balcanes a un cruce de religiones, dónde en un mismo cruce hay varias iglesias de diferentes religiones. Otra opción es visitar la antigua capital de Bulgaria, Veliko Turnovo, con sus casas colgantes y su fortificación.

“Descubridor”. Si te gusta conocer cosas nuevas, ir dónde pocos han estado y huyes de la masificación.

sinemorets

Bulgaria de por sí, es un país poco conocido, y depende de las cosas que prefieras, tienes desde playas vírgenes en el sur-este del país, como puede ser Ahtopol o Sinemorets, a rincones perdidos en la montaña o pequeñas ciudades.

Gastronomía y vino. Amante de la buena cocina, de conocer nuevos sabores y disfrutar de un buen vino…

traditional-bulgarian-dining-table-18958231

La cocina búlgara es muy amplia y sabrosa, tiene muchas especies, pero es muy rica. Igual que la historia del país, la cocina tiene platos de otras culturas. Abundan las carnes con buenos vinos, muchas veces vinos caseros, y dulces, muy dulces. En Bulgaria se puede comer bien en cualquier parte, pero uno de los sitios que recomiendo personalmente es Melnik, ya que allí se puede comer en  bodegas subterráneas probando vinos exquisitos. Ya haré una guía de platos típicos.

¿Qué os parecen las opciones que os he dado? He marcado solo los puntos más importantes, dejando me bastantes, pero ya iré escribiendo sobre cada lugar y lo que se puede hacer allí.

Hasta la próxima 🙂

Above Beli Iskar lake in Rila Mountain

Anuncios

2 comentarios sobre “Dime cómo eres y te diré a dónde ir…

    1. Gracias! Lo bueno de Bulgaria es que ofrece infinidad de oportunidades… puedes hacer casi de todo, o al menos eso pienso yo 🙂 ¿Tu qué opinas?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s