El puente de Dios

Hola de nuevo, después de bastante tiempo de “abandono”, vuelvo con la promesa de ser más constante, ya que por problemas de tiempo no he podido dedicarle mucho al blog. Pero no he parado de pensar en cositas nuevas que voy ha incluir, entre ellas cambio de diseño.

En cuanto a este post, no lo he escrito yo, si no mi chico, Emilian, que hace poco estuvo en estas “cuevas” y le he pedido que me eche una mano. Me ha ayudado tanto, que ha escrito el post entero. Es un sol, lo veréis por allí en alguna de las fotos. Espero que os guste 🙂

bojia-most-175350-500x334

Nos dirigimos al Punte del Dios sin clara definición porque se le llama así, vamos por la carretera 15 dirección a Borovan o Banitza. Esta carretera es una de las 3 principales que salen o pasan por la ciudad y es la que se dirige mas al noreste. La desviación de la carretera está a unos 7km de la ciudad. Realmente está a unos 20 minutos de la ciudad.

La verdad es que la calidad de las infraestructuras en la zona es bastante pésima y hay que tenerlo en cuenta e ir con cuidado aunque el pueblo más cercano se encuentra a unos 3km. Una vez en el camino de tierra que nos lleva directamente a nuestro destino con una pequeña desviación a la derecha que esta bastante clara. Por esa zona si vamos con un coche tenemos que tener cuidado con el, lo podemos dejar ahí ya que hay sitio suficiente y está a 5min andando.

Seguimos por el camino que nos lleva a una muralla pequeña que fue una fortaleza romana antigua. Si te giras y miras al sud te encontrarás con unas vistas inacabables de campos y campos con todo tipo de plantaciones. Realmente una vista muy relajante y bonita. Y ahora si nos introducimos entre los arboles por un caminito estrecho que poco a poco bajando nos lleva hacia esta cueva abierta impresionante.

el puente de dios

Antes que todo, y en mi caso, nos podemos encontrar con restos de envases de personas que no se dan cuenta de lo bonito que es el lugar y que hay que cuidarlo como cualquier otro lugar en la tierra. La verdad es que me ponen malo este tipo de irresponsabilidad que algunos pueden tener hacia el medio ambiente. Bueno seguimos con nuestra apasionante historia de este sitio mágico tan desconocido tanto por parte de los turistas como por gran parte de la población de alrededor. A continuación veréis la “entrada” a la cueva que es como una bajada para adentrarse en ella. La cuevas es larga entre 50 y 60 metros y de alta es como unos 20, 25metros. No es una zona de difícil acceso así que pueden estar seguros de que todo tipo de personas pueden ir a visitarlo.

Su anchura es diferente pero podemos decir que en la zona mas ancha es aproximadamente de 40 metros. Tiene zona de agua que se acumula en invierno ya que en épocas de lluvia baja un rio pequeño que lo atraviesa. Hay sitios donde se puede entrar y contemplar la cueva desde otros puntos. Es un lugar único que se visita por muy poca gente, de momento, en el cual puedes estar solo en el paraíso, que te deja pensando sobre como se creó y que tipo de personas han pasado por allí.

Se dice también que se ha utilizado en la guerra fría y anteriormente por los ejércitos para poder guardar misiles y otros objetos que no podían dejar ser vistos por satélites u otros medios que pueden visualizar la tierra por aire. La duración de la visita puede durar entre 1 hora y 2 dependiendo de cuanto tiempo se le dedique a cada rincón. Tranquilamente se puede hacer piknik incluso algún tipo de fuego SIEMPRE y cuando se tomen las medidas de seguridad debidas y luego se deje como estaba antes.

boji mesas

Lo recomiendo mucho a personas que les gusta el senderismo, eco turismo o simplemente tener un momento de tranquilidad alrededor de un espacio natural único que no deja a nadie indiferente.

Anuncios

3 comentarios sobre “El puente de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s