Fiesta búlgara en Barcelona

Hola de nuevo, qué tal 🙂

Yo aún con ambiente festivo, y no sólo por que sea fin de semana (que también :D), si no, por que ayer nos fuimos de fiesta búlgara.

Una fiesta muy cerquita de casa organizada por la Formación Folklórica “Stariat chinar” y el web portal para la comunidad búlgara en Barcelona- www.zabarcelona.com

tanci

Fue una fiesta para todas las edades y nacionalidades en el Casal de Barri Pou de la Figuera de Barcelona, en el cual cada fin de semana se hacen bailes tradicionales. Una manera magnífica de aprender algunos pasos y pasar un buen rato.

El evento comenzó sobre las 18:30 y estaba repleto de gente, tanto búlgaros como españoles. Quizás eso fue lo que más me gustó, que hubiera tanta gente dispuesta a conocer nuestra cultura, a probar nuestra comida e incluso a bailar con nosotros.

Leda Gachurova, la presentadora del evento y la encargada de llevar la web “Za Barcelona”, iba vestida con el traje típico llamado “nosia”, comenzó presentado a la formación folklórica que nos deleitó con los bailes y trajes típicos de Bulgaria.

Leda

Seguidos de la música en directo de un chico que tocaba la “gaida” mientras de fondo se mostraban imágenes del país.

gaida

Después nos invitaron a todos a probar la comida, había banitsa”, “pita”, “buza”, “lukanka”... Vamos, un montón de ricos y deliciosos platos típicos.

banitsa

Una vez con las barriguitas llenas y con el ambiente a tope, nos cogimos todos de las manos y empezamos a bailar “horo”, el baile típico de Bulgaria, que se parece mucho a las “Sardanas” Catalanas.

De mientras repartieron números para un sorteo de Refan, una empresa búlgara de cosmética, que entregó varios premios a los más suertudos.

Y así nos quedamos hasta tarde, bailando y cantando. Es muy agradable poder sentirte como en casa a tantos km de distancia. Así que fue una iniciativa muy buena por parte de la organización y a la que apoyo para que se vuelvan a organizar más eventos así.  Además toda la fiesta fue gratuita y tan sólo las bebidas tenían un precio simbólico.

Para la próxima estáis todos invitados. 🙂

Florans Zherar

dete

comida

 

Anuncios

4 comentarios en “Fiesta búlgara en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s