La ciudad museo, Etur

Hoy os hablaré de uno de mis sitios favoritos desde pequeña, Etur. No sé por qué, pero me encanta ir allí y no me cansaría, desde luego.

etur 3

Bien, tal y como habéis leído en el título es una ciudad museo etnográfico. Eso quiere decir que no sólo representa la arquitectura típica de Bulgaria, si no también los oficios artesanales tradicionales.

Al cruzar su entrada, cruzamos la barrera del tiempo, y empezamos a pasear por el pasado, por sus calles polvorientas, observando la manera de vivir de nuestros antepasados.

Etura 1

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero para los que conocéis Barcelona y el “Poble espanyol”, es algo parecido. Una mini ciudad (al aire libre) llena de casas, pero en esta caso “activas”, ya que cada casa representa un oficio, y dentro hay gente trabajando. Crean de manera artesanal piezas de madera, instrumentos musicales, joyería, etc… Así mientras paseas observando las casas, puedes entrar y ver como trabajaban antaño, como creaban piezas únicas con sus manos.

etur zanaqt

Además Etura es el único museo al aire libre que tiene en activo una rueda hidráulica. Muchas de las casas también se pueden visitar por dentro.

etur 5

¿Cuándo ir?

En un ambiente completamente natural, Etura está rodeado de verdes montañas y aire limpio. En primavera y verano cuando florece todo es el mejor momento, ya que todo está súper verde, y aunque en la ciudad haga calor, por las callecitas de Etura, el aire es fresco y perfecto para pasear.

etur  4

Para los románticos la mejor época será el otoño, cuando todo ese verde cambia de color y adapta unos tonos más cálidos y empieza a caer poco a poco.

Y para los más atrevidos, el invierno. Pero el invierno “blanco”, cuando capas y capas de nieve han cubierto los tejados, y pasear por sus calles se convierte en un cuento.

A resumidas cuentas, prácticamente en cualquier momento del año es bonito y se puede visitar. 🙂

etur 8

etur zima

Además durante el año se van celebrando diferentes eventos y exposiciones, pero para conocerlos debéis seguir el calendario del museo, os lo dejo aquí.

Etur 2

El museo está abierto todos los días, excepto la época navideña, cuando cierra el lunes. Su horario es de 09:00 a 16:30h.

¿Cómo ir?

Pues esta preciosidad se encuentra a tan sólo 8km de Gabrovo y a unas 2:30h de Sofia, en coche. La mejor opción, si me preguntáis a mi, es ir a visitar Veliko Turnovo, dormir allí y al día siguiente acercarse a Etura, que queda a menos de una hora.

A pesar de que Etura también cuenta con un hotel, así que también existe la opción de dormir allí. Además durante el recorrido por el museo encontraréis restaurantes y tiendas, donde podréis parar a comer o comprar algún recuerdo artesanal.

etur 6

Etur celuvki

Espero haber conseguido transmitiros un poco lo que representa Etura, ya que es más que un museo, y realmente vale la pena. Y ya sabéis, espero vuestros comentarios y experiencias. 🙂

Y por cierto, como es habitual, la mayoría de fotos son de Andrey Andreev, y en este caso alguna que otra de See Bulgaria.

 

 

 

&nbsp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s