Descubriendo Turnovo con un local

Hoy os presento a Alex, un chico de mundo, y nunca mejor dicho. Ha vivido en muchos sitios, pero su corazón aún permanece en Turnovo. Hoy nos descubrirá sus sitios favoritos y los secretos de la antigua capital búlgara. Además tenemos el placer de disfrutar de fotografías tomadas por el. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias Alex y empecemos. 🙂

DSC_8191

1. Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y dónde vives.

Soy una gran mezcla. Nací en Silistra, he vivido en Turgovishte, Turnovo, Mainz y Wiesbaden. Más o menos he vivido el mismo tiempo en todos, así que no puedo decir bien bien de donde soy. 😀 Ahora, temporalmente vivo en Wiesbaden (Alemania).

2. Cuánto tiempo has vivido en Turnovo?

Justo 5 años. Fui allí a estudiar y cuando terminé mis estudios me fui. Pero mi corazón se ha quedado allí y no quiere moverse. 🙂

Foto 1a

3. Cuáles son tus sitios favoritos?

Mis palabras no serán capaces de transmitir el sentimiento visual que hay en mis fotografías. Como dice aquel dicho: una imagen vale más que mil palabras. Me gustan muchos sitios distintos, depende del ánimo y momento del día. Para el atardecer me gusta la terraza panorámica de la calle “Pobornicheska” y los jardines del rectorado.

Para los amaneceres, la calle “Kolio Gaitandjiata”, para comer algo el restaurante “Shtaslivetsa”” (El feliz), para tomar algo con los amigos, “Tequila Bar” o “Melón”, y para un café, “Provance”. Es complicado mencionar sólo un sitio favorito, es una ciudad con una oferta enorme, vistas preciosas y actividades cosmopolitas. La única manera de sentirlo es pasado unos días allí.

DSC_9652

4. Dónde quedas con amigos?

Quedamos en todos los sitios arriba mencionados. Nos sentamos en el bar “Tequila” por las tardes. Es propiedad de una pareja muy simpática con la que somos buenos amigos. Allí te absorbe el confort. Ellos mismos lo han decorado, sin tener en cuenta ninguna moda. Simplemente han creado lo que han sentido. Y allí está su belleza. Por no hablar de que son unos magos de las bebidas. Es un placer verles preparar un cóctel.

5. Dónde desconectas de todo?
Me encanta el barrio de “Varusha”. Es el casco antiguo de la ciudad, donde normalmente suelo pasear solo. En este barrio no tienes la sensación de estar en una ciudad, y mucho menos en el S.XXI . Allí el tiempo se ha detenido en el siglo pasado.
La vida allí transcurre a un ritmo pausado, todo lo contrario a sus barrios vecinos. Los Budistas suben al Himalaya para desprenderse del mundo moderno. Yo, subo al barrio de “Varusha”. Y sin salir de la ciudad. En la cima hay una improvisada terracita panorámica. Se encuentra al lado del bosque y descubre las vistas a la ciudad y las montañas en la lejanía. El ruido de la ciudad es tan sólo un suave rumor. Tan sólo se escuchan los pajaritos del bosque y algunos reflejos de niños risueños corriendo por el parque. Allí puedo estar horas sin que me aburra. Y de vez en cuando, el ruido de las campanas de las iglesias se apoderan del silencio.
DSC_9045
DSC_7764
DSC_6337
6. Qué sitio es visita obligatoria?
Depende de lo que se quiera ver o probar. Turnovo  te puede ofrecer todo. Por mucho que haya visto o visitado, siempre hay algo nuevo que te puede sorprender allí. Lo más probable es que “Shekerdjiinichata” es uno de los sitios que puede cambiar por completo tu imagen de cómo se hacen dulces.
7. Algo interesante en los alrededores?
O, si. Es parte del encanto de Turnovo, sus alrededores. Un entorno montañoso, lleno de historia y cultura, muchos monasterios, bosques, ríos, cascadas, rutas naturales, hípicas, etc. A mi personalmente me gusta la ruta ecológica que lleva al monasterio “Preobrajenski“. Muy cerca de la ciudad. Por el camino hay una cascada y cerca un sitio perfecto para comer algo con una buena cerveza. Pero la única manera de llegar es en bicicleta o andando. Y en el otro lado se encuentra el monasterio “Sveta Troica”.
Puedo estar hablando todo el día de Turnovo, como es de bonito, qué interesante es durante la primavera, el verano, el otoño, cuando las hojas se vuelven doradas y cuando todo esta cubierto por una capa de niebla. O en invierno, cuando cae la nieve. Puedo hablar de los sitios que visitar, pero para una ciudad como Turnovo, las palabras son innecesarias, ya que ellas no pueden sustituir los sentimientos y recuerdos del tiempo pasado allí. No pueden sustituir todo lo que tus ojos podrán ver. La única condición es ir allí y pasar varios días para poder sentir su energía. Aún así, no habrás probado todo, pero será suficiente para querer quedarte. 🙂
 DSCF8275

DSC_2952

DSC_1190

DSC_0884

DSC_0384 (2)

DSC_0063

DSC_6362

Anuncios

4 comentarios en “Descubriendo Turnovo con un local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s