Qué ver en 3 días

¿Necesitas una escapada? ¿Algo corto pero intenso? ¿Como un buen expresso?

Bien, aunque no es recomendable, ya que personalmente creo que Bulgaria se “merece” más tiempo para poder apreciarla. Os voy a proponer una ruta cortita pero intensa para poder aprovechar al máximo la estancia en  Bulgaria, sitios que se pueden visitar y cosas que hacer.

día 1. Sofia y Boyana

Bien, pongamos que aterrizas tempranito en Sofia y que tienes todo el día por delante. Después de hacer el check in en el hotel, te recomiendo hacer un recorrido por el centro, así podrás ver bastantes cosas que están muy cerquita. Tenéis la ruta aquí. 

10556309_899978123376250_5145834524963283431_n

Aprovecháis para comer por allí, algún sitio como Divaka os puede resultar atractivo. 🙂 Otros restaurantes céntricos que a mi me gustan, están aquí.  (Y si aún no sabes que comer, aquí tienes 7 platos típicos. :))

Por la tarde podeis dar un paseo hasta la iglesia de Boyana, a los pies del Vitosha. Podéis ir con el autobús 107 o 64, o incluso en taxi.

4 boqnska curkva
Imagen: Iglesia por fuera. Fuente: Boyana Church

Es patrimonio de la UNESCO, y durante su historia, ha sido capilla, monasterio y ahora es una iglesia museo. “Nacida” en el SX como una pequeña capilla, más tarde fue crucial en unas guerras con Bizantia. A lo largo de los años se fue ampliando hasta convertirse en lo que es hoy. Bonito por fuera, pero más precioso por dentro, gracias a sus pinturas del año 1259! Ahora representa uno de los frescos más importantes de la época contemporánea.

dyrjavata-nqma-da-vryshta-boqnskata-cyrkva-na-svetiq-sinod-126639
Imagen: Interior de la iglesia. Fuente: Boyana Church

 

día 2.  Monasterio de Rila

4 gress

De él ya os hablé, y os vuelvo ha hablar. Es el icono del país y a parte una obra de arte y por qué no decirlo, lugar de paz y tranquilidad.

Otro patrimonio de la UNESCO que vale la pena ser visitado y muy cerquita de Sofia. En este post tenéis una info más completa sobre el. 🙂

valdesaar

 

día 3. Koprivshtica

Captura de pantalla 2016-05-25 20.34.18

Si me seguís por las redes, habréis visto que varias veces he mencionado esta pequeña y pintoresca ciudad de nombre complicado.

Es el último día y no nos podemos alejar mucho de Sofia, así que la mejor opción, creo yo, es visitar Koprivshtica, esta cerquita, y os aseguró que os robará el corazón. Allí podréis ver la arquitectura típica del país, visitar museos, comer comida típica… Podéis ir sin ruta fija y dejaros perder por sus pequeñas callejuelas encontrando cosas sorprendentes en cada esquina.

Allí podréis pasar todo el tiempo que necesitéis hasta que sea la hora de vuestro vuelo. Y por supuesto, para los más precavidos, como yo, y que tienen “miedo” de no perder el vuelo, pueden dedicarle tiempo a Koprivshtica el primer día y quedarse por Sofía el último. 😉

Captura de pantalla 2016-05-25 20.32.50

Captura de pantalla 2016-05-25 20.32.37

Y “se finí”, personalmente creo que es la mejor opción para aprovechar al máximo los pocos días en el país. Espero vuestras opiniones y sugerencias en caso de que tengáis otras cosas en mente. 🙂 Un abrazo.

Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria,  seguirme  en el blog y en las redes sociales. 🙂 En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas que hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros. Hasta la próxima 🙂 

instagram-icon-1facebook-logo-png-9captura-de-pantalla-2016-07-14-16-51-38

Anuncios

8 comentarios sobre “Qué ver en 3 días

  1. Buenas…. preparando nuestro viaje a Sofia dimos con tu blog. He de decir que nos sirvió de gran ayuda. Gracias por publicar. Quiero añadir dos cosas. La primera que el precio del billete de transporte público en noviembre de 2016 es de 1,60 leva. La segunda es la sensación de seguridad que se respiraba y la ausencia de estrés entre los ciudadanos. A pesar de la escasez de luz en las calles y del estado deteriorado de las aceras y algunos edificios no te sentías inseguro. Respecto a la falta de estrés: a pesar de ser días laborables, no vi a nadie corriendo en los pasillos del metro, no oí pitadas de coche y nadie me empujo en ningún sitio. Hemos quedado encantados con las gentes y la zona histórica, tanto que pensamos repetir en primavera para poder disfrutar más de las muchas opciones que ofrece su naturaleza.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto que lo de que no haya pitadas ni cuando hay atascos de coches es una gozada, comparado con lo que nos gusta a los españoles tocar el claxon que hace que nuestras ciudades sean muy estresantes. Yo también he notado esa diferencia en cuanto a la vida tranquila y si vas a ciudades pequeñas de Bulgaria, aún se nota más 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Antes de viajar a Bulgaria pasé por tu blog (entre otros) y gracias a la información tan útil que encontré pude disfrutar de 4 días increibles. Eramos 10 personas y recorrimos el país en furgoneta, además también recogí la experiencia en mi blog. Gracias por los tips viajero!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s