Próxima parada: Bulgaria!

Hoy en otro punto de vista os presento a un grupo de estudiantes que se hacen llamar “Aviones de papel” y que en su master escribirán sobre Bulgaria. Unos jóvenes con ganas de conocer el país y compartirlo con el resto del mundo. Desde luego una iniciativa genial y que apoyamos al 100%. Aprovecho para invitar a todos los descubridores que conozcan el país, que les echen una mano con un poco de información. 🙂

Y ahora sí, a continuación algunos datos para conocerles mejor.

1.¿Quién son los “Aviones de papel”?

Somos un grupo de siete viajeros a los que el Máster de Periodismo de Viajes de la Universitat Autònoma de Barcelona ha juntado. Procedemos de lugares muy dispares (Argentina, Brasil, Colombia, España y México) y tenemos trayectorias profesionales y vitales muy distintas. Pero a los siete nos une el viaje como pasión.

1

2.¿Por qué ese nombre?

Porque nos pareció que definía perfectamente nuestra filosofía viajera. Porque nosotros, como los aviones de papel, viajamos sin prejuicios y con libertad. Nos gusta huir de las rutas convencionales y hacer del viaje una experiencia total. Nos gusta interactuar con la gente de los sitios que visitamos, ahondar en la historia de los lugares, entender sus costumbres y tradiciones. Los aviones de papel tienen como sentido y objetivo moverse. Y nosotros, también.

3.En breves palabras, ¿En qué consiste el proyecto?

Lo que queremos es intentar dar a conocer el país a través de la mirada de gente como nosotros, de jóvenes entusiastas de sus profesiones, conocedores de los temas que queremos tratar. Queremos que sean ellos los que nos ofrezcan una visión de Bulgaria fresca y actual.

4.¿Por qué Bulgaria?

Porque nos tocó en suerte, y nunca mejor dicho. El destino de cada uno de los grupos del Máster sobre los que debe centrarse el proyecto final se elige en un sorteo. Y entre los seis destinos posibles, Sofía era uno de ellos. Y de hecho, el preferido de Aviones de Papel muy por encima del resto (Berlín, Nápoles, Riga, Marrakech y Glasgow).

5.¿Antes del proyecto, sabíais algo del país?

Sabíamos más bien poco y, de hecho, precisamente por eso queríamos que nos tocara Bulgaria. Porque nos apetecía conocer un país tan desconocido para la mayoría de nosotros, del que se saben tan pocas cosas. Sabíamos evidentemente algunos datos básicos del país. Y, desde luego, conocíamos a Hristo Stoichkov.

6.¿Iréis a Bulgaria?

Sí, todos los integrantes del grupo viajaremos a Bulgaria entre la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto. Ya tenemos más o menos organizada la ruta que seguiremos. Entre todos tenemos pensado visitar alrededor de una veintena de ciudades y pueblos del país.

7.¿Ya habéis podido probar algún plato? ¿Qué os parece?

Hemos probado ya las banitsas y nos han encantado. Aviones de Papel somos muy golosos, nos encanta el dulce. Pero estamos deseando ir a Bulgaria para comer mucho (y muy barato) y también para probar el vino del país.

banitsa

 

  • Si os gustan los “Aviones de papel” tanto como a mí, podéis seguirles en sus redes y en su blog para ir descubriendo con ellos el país o si no, para ayudarles. 🙂 Desde Descubre Bulgaria les apoyamos y en cuanto regresen del viaje compartiremos sus experiencias. 😉

Su blog:   www.losavionesdepapel.com 

Su Facebook:  /Aviones-de-papel 

Su Instagram:  @Avionesdepapelbcn 

#FelizVuelo

2

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Próxima parada: Bulgaria!

  1. Isi Araúzo dijo:

    Ese país, os va a enamorar, estuvimos hace dos años, y a final de mes, volvemos otra vez, aunque esta vez, sin nuestra familia, me explico, la primera vez, fuimos con unos amigos, que son como nuestra familia, ahora ellos se quedan en España, y nosotros en una de nuestras paradas, visitaremos al resto de la familia, además de seguir conociendo un país maravilloso, en el aspecto gastronómico es increíble, pero en el resto, no se quedan atrás.
    Repetiréis, sin duda !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s