Krushunski Vodopadi (Cascadas del Krushun)

Y me pregunto, ¿a quién no le gustan las cascadas?

Por que a mi, me apasionan… Sobre todo ahora, en verano… escapar de las asfaltadas calles y calurosos días, y pasear entre un verde intenso, escuchando el rumor del agua…

Bien! Pues hoy os trasladaré a un lugar así 🙂 (o al menos eso intentaré)

Como muchos sabéis nuestra ruta por Bulgaria ya ha terminado. Ha sido una experiencia mágica, hemos conocido gente increíble y visto lugares inolvidables. Intentaré contaros sobre todos ellos, comenzando por las cascadas de Krushuna. Nuestra primera parada. Primera por temas logísticos ya que nos pillaba cerquita de casa. 🙂

Krushunski Vodopadi (Крушунски Водопади)

k10

Como ya habréis deducido, vodapadi, significa cascadas,  y Krushunski, viene del nombre del pueblo que está al lado, Krushun, así que literalmente el nombre se puede traducir como: Las Cascadas de Krushun.

Esta es una de las mayores cascadas de agua traventina, con más “piscinas” y diversidad de flora y fauna.

GOPR1601.JPG

La cascada más alta tiene unos 20 metros de altura y el aire que se respira es puro y fresco.

Nosotros llegamos sobre las 11 de la mañana con nuestro amiguito de 4 patas, Toby, que disfruto como un loco. 🙂 Los animales están admitidos y creo que pueden correr en libertad, ya que nadie nos dijo nada.  Eso si…

  • Tip si vais con perros…

Hay que tener cuidado ya que hay un par de perros sueltos, que a pesar de ser muy tranquilos, yo prefiero ir con precaución, ya que no sé de donde han salido y como pueden reaccionar. 

Una vez aparcado el coche, entramos en el recinto, donde se ha creado una piscina con restaurante y ahora mismo se está construyendo un hotel. Siguiendo el caminito se llega a los caminos ecológicos. Hay varias rutas, nosotros cogimos la primera, la que lleva a la cascada Pruskaloto, que es la más alta, y nace de una cueva situada en lo más alto de la montaña. Por el camino vas descubriendo las piscinitas de agua y pequeñas cascadas, donde Toby no dudó en bañarse. 🙂

DCIM100GOPROGOPR1588.

Y poco a poco, después de algunas leves cuestas y puentes, llegas a la cascada. Se respira tranquilidad, el verde calma pero también llena de energía, al salir de allí te sientes como nuevo.

DCIM100GOPROGOPR1599.

La mayoría de rutas están entrelazadas o te llevan de vuelta al inicio paseando por otras zonas. Todas están bien señalizadas y durante todo el paseo se pueden encontrar mesitas con sillas, para descansar un rato y disfrutar de la naturaleza.

Una vez hecha la ruta llegamos al punto de salida, donde comimos en el primer restaurante unos buenos kebabcheta y kiufteta con ensalada. El precio para 5 personas fue menos de 10 euros (con bebida incluida)

  • Tip para los más descubridores…

Si tenéis tiempo y ganas de pasear, hay una ruta un poco más larga (de unos 30 minutos dirección) que lleva a otra cascada y una cueva llamada Maarata.

  • Tip para los más aventureros…

Hay un montón de actividades, desde delta plane, hasta una… no sé como explicarlo… roll glider plan. Mejor os pongo la foto 😀 Es algo que yo quería hacer, pero se hace sólo sábados y domingos, os dejo aquí la web por si os interesa.

MG_4498

*Info útil:

Las cascadas están a 186 km de Sofia o unas 2 horas y media y a 1 hora de Veliko Turnovo o 77 km. Si vais desde Sofia en coche debéis seguir la dirección Botevgrad y luego Lovech, pasadas estas ciudades, Letnica.El parking tiene un coste de 3 levas o 1,5 € por coche y para todo el día.

La entrada al parque es de 2 levas por adulto o 1 € incluido el parking. 

El recinto está lleno de pequeños restaurantes y chiringuitos que ofrecen prácticamente la misma comida, así que os podéis sentar en el que más os guste  y comer algo después de haber hecho las rutas ecológicas.

  • Tip para combinar… 

Tan sólo a 20 km se encuentra la Devetashkata Peshtera, una de las cuevas más grandes de Bulgaria, antiguamente utilizada como almacén. Así que son dos actividades completamente compatibles para un día.

Captura de pantalla 2016-07-04 10.48.22

Espero que os haya sido útil la info, aquí os dejo algunas fotos 🙂

Captura de pantalla 2016-07-04 11.02.23

DCIM100GOPROGOPR1578.

DCIM100GOPROGOPR1601.

DCIM100GOPROGOPR1580.

DCIM100GOPROGOPR1619.

DCIM100GOPROGOPR1567.

k2

k6

 

Anuncios

4 comentarios en “Krushunski Vodopadi (Cascadas del Krushun)

  1. Carlos Flaqué Monllonch dijo:

    Soy de Barcelona pero voy mucho a Bulgaria. Mi mujer es de Sofia. Cada año aprovechamos ver la familia pero hacemos distintas rutas por esta mágica tierra. Este agosto hacemos una nueva ruta en coche y las cascadas están previstas. Buscando info sobre ellas he encontrado tu blog. Buen trabajo. Imagino que eres búlgara. Tu experiencia en las cascadas me ha dado datos de interés. Te paso también mi blog sobre la tierra búlgara.

    http://bulgaria-tierra-magica.blogspot.nl

    Dovijdane !!!
    Carlos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s