Viajar con mascota

Si tienes una mascota y te quieres ir de vacaciones, empiezan las dudas.

Nosotros no nos lo pensamos dos veces y nos llevamos a nuestro perrito con nosotros a Bulgaria. Así que si tienes pensado viajar con tu amigo de cuatro patas, hoy te cuento mi experiencia. 🙂

Yo tengo un cocker spaniel, Toby, todo un amor. 🙂

IMG_20160618_185915_HDR

*Primeros pasos:  el avión!

Como muchos ya sabéis, si nuestro amigo de 4 patas tiene menos de 4 meses, no podrá volar.

Por lo demás, el papeleo es sencillo, como cualquier otro país Europeo, el animalito ha de tener su pasaporte en regla, el chip y vacunas necesarias.

Desde Barcelona viajamos con Bulgaria air, ya que creo que el resto de compañías no admiten mascotas. Vueling, acepta hasta 10 kg con jaula para viajar en cabina.

El procedimiento es el siguiente: Primero se solicita permiso a la compañía vía e-mail, con las características del vuelo y del animalito. Una vez otorgado, debemos tener preparada su jaula. Obviamente la jaula debe seguir las medidas exigidas y que el animalito tenga espacio suficiente para que se pueda mover.

Los precios son 2:

Si el animalito pesa menos de 8 kg junto con la jaula (sólo gatos y perros), viaja en cabina contigo por 50€ en dirección.

Si por el contrario, pesa más de 10 kg con la jaula, deberá viajar abajo en bodega, abonando 80€ en dirección. Eso si, viaja bien, a temperatura igual que la nuestra, y en principio no debería haber ningún problema.

En los dos casos debemos ir a la cola de facturación, primero para abonar el precio y en segundo lugar para embarcar a nuestro amiguito.

Yo preferí no ponerle ni agua ni comida, ya que eran sólo 3 horas de vuelo, y lo preferí ya que con la comida se podría haber mareado y vomitado o con el agua haberse hecho pipi, y viajar con eso no debe ser muy agradable para el.

Consejo: Si vuestro animalito es muy nervioso, y va a estar jadeando y ladrando, incomodo y nervioso, personalmente creo que es mejor darle alguna pastillita para que se duerma o al menos para que esté más tranquilo. Si es tranquilo, mejor evitarla. 🙂

* El alojamiento.

Yo busqué todos los alojamientos con booking, y por suerte, el 50% de los alojamientos aceptaban animales. Y la mayoría sin coste alguno. Los que más, quizás eran las guest house, o casas de invitados igual que los hoteles familiares.

*Para saber cuales aceptan animales, al seleccionar la ciudad, en la parte izquierda, preferencias, hay que seleccionar la opción de: se aceptan animales. 😉

*Transporte

En el metro de Sofia, hay que comprarle un billete por 1,60 levas (80 céntimos),  y si es un perrito ha de llevar bozal.

En la mayoría de autobuses no aceptan ningún animal.

En coche, ha de llevar cinturón. Obviamente es recomendable que siempre tenga agua fresiquita cerca y que paremos a menudo para que pueda estirar las patas y hacer pipi. 🙂

Captura de pantalla 2016-07-04 11.02.23

*Consejos

En la mayoría de sitios aceptarán al perrito. Uno de los sitios donde NO se admiten (y creo que por motivos obvios) son los monasterios e iglesias.

En el resto de lugares que fuimos no hubo ningún problema. Y en los restaurantes nos sentábamos en la terraza. 🙂

Nuestro Toby es tan atrevido que hasta se subió al lift con nosotros 🙂

DCIM100GOPROGOPR2383.

Viajar con nuestra mascota aporta muchos momentos inolvidables, obviamente debemos cuidarle y llevarle la comida y el agua junto con algún juguete. Pero creerme, ellos disfrutan igual o más que nosotros. Sobre todo cuando les dejas correr por la montaña, como fue nuestro caso en los lagos. 🙂

Vivan nuestras mascotas y no tengáis miedo de viajar con ellas. ❤

GOPR1809_1439

GOPR2416_170

DCIM100GOPROGOPR1714.

Anuncios

2 comentarios en “Viajar con mascota

  1. Marco Vidal dijo:

    Yo no tengo perro pero mi madre si y deja de viajar principalmente por eso. Yo he tenido siempre muchos problemas burocráticos en los vuelos y nada más pensar en llevar un perro me agobia de los posibles problemas que pueda tener, pero ya veo que no es tan tan difícil.

    Llevaba tiempo esperando este post, tenía bastante curiosidad por saber cómo os fue.

    Entonces el perro fue contigo en la cabina?? Donde? encima de tus piernas en su jaula???

    Y otra cosa, tienes que decirme donde es ese telesférico 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Descubre Bulgaria dijo:

      Al principio da un poco de miedo, pero luego no es para tanto 🙂 El mío pesa más de 10 kg y lo “embarque” en bodega, luego lo recogí en el aeropuerto y listo. 🙂 Al viajar con nuestro propio coche, supongo que fue un plus, por qué no nos preocupamos por el transporte. Y cuando íbamos a algún monasterio lo dejábamos durmiendo en el hotel. El resto del tiempo, disfrutamos al máximo con el. 🙂 Y el teleférico es el que te lleva a los lagos. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s