Día 4: Los puentes maravillosos y Shiroka Luka

Después de unas buenas crepés recién hechas en el hotel familiar Hinovi, nos dirigimos a los puentes maravillosos.

  • Los puentes maravillosos o Chudnite mostove

DSC_4307

Estos puentes son una formación rocosa espectacular! Obviamente, con la forma de un puente. 🙂

Para llegar hay que ir con cuidado ya que la carretera es un poco estrecha, pero eso sí, las vistas son una pasada.

DSC_4254

Después de no mucho camino se llega al parking, el cual es gratuito. Nada más bajar las escaleras del parking hay un pequeño restaurante familiar donde cocinan de maravilla. Antes o después de la caminata os recomiendo parar y comer algo allí, que a aparte de ser casero es muy económico. Otra ventaja es que se puede dormir en la misma casita situada al lado del restaurante por 12 levas (6 euros).

IMG_20160619_161512_HDR

DSC_4396

Una vez pasado el bar comienza la ruta, esta está indicada con carteles y flechas. Los puentes se pueden recorrer tanto por encima como por debajo. Incluso hay empresas que ofrecen puenting y otro tipo de actividades.

La caminata no es muy complicada y personalmente creo que se puede realizar por la mayoría de personas, eso sí, calzado cómodo! El recorrido no es muy largo, podéis pasar unas  2 o 3 horas caminando y descubriendo rincones mientras de fondo suena el riachuelo.

DSC_4327

DSC_4383

DSC_4363

 

  • Shiroka Luka 

Una vez vistos los puentes nos dirigimos a Shiroka Luka, una reserva arquitectónica que guarda todo el encanto de la arquitectura renacentista típica de los Rodopi.

DSC_4423

Este pequeño pueblo guarda también un gran trozo de historia y sobre todo de música. Aquí es donde se fundó la Escuela de Artes folclóricas.

Además también es el lugar donde se celebra una de las fiestas más particulares, los Kukeri, durante el primer domingo del mes de Marzo.

También se pueden visitar muchos museos y casas emblemáticas, sin olvidar la iglesia.

DSC_4415.JPG

También cuenta con muchos hoteles donde se puede pasar la noche, y es que la combinación de aire puro, naturaleza e historia, son una excusa perfecta para marcar como parada obligatoria a Shiroka Luka.

El lugar es pequeño y se puede recorrer prácticamente a pie. Así que os recomiendo aparcar en el centro donde hay muchas zonas gratuitas y simplemente pasear y disfrutar del ambiente. 🙂 Quizá lo más alejado sea la iglesia, pero no son más de 15 minutos andando. 🙂

DSC_4427.JPG

DSC_4440

DSC_4418.JPG

Todas las fotos son de Martin Georgiev. 

Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria, no dudéis en seguirme en las redes sociales. 🙂 En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas que hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros. Hasta la próxima 🙂 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s