Día 5: Kovachevitsa y Leshten

La cosa va de pueblos búlgaros y de historia. Y es que después de recorrer Shiroka Luka decidimos ir a dormir a otro lugar, y sin destino fijo ni hotel elegido empezamos a recorrer la carretera hasta llegar a Kovachevitsa. 

Pasamos por Devin, el cual es famoso con sus aguas minerales y termales, ideal para un día de spa o incluso para pasar varios días en algún balneario recuperando fuerza y cargando pilas de la manera más natural.

También pasamos por Ognianovo, muy cerca de Kovachevitsa y Leshten, donde también hay hoteles con aguas minerales y piscinas por unos precios muy económicos en los que también os recomiendo pasar la noche.

Nosotros sin embargo elegimos el hotel familiar “Pri Vesko i Suzi” en Kovachevitsa. Es una casa enorme situada justo a la entrada del pueblo. Nosotros por una habitación triple pagamos 75 levas (38 €). Los propietarios son de lo más cercano y amable, además de tranquilos. Ya que nos dieron la llave de la habitación y nos dijeron que ya les pagaremos y les daremos los documentos, que no hay prisa. 😀 Si es que en los pueblos se vive de otra manera.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 19.58.24.png

Tienen un restaurante en el que cocinan ellos, igual que parking, y un perro enorme y simpático llamado Budi. A y unas vistas espectaculares, claro 🙂 Y es que Kovachevitsa está situada en lo alto, incluso en montañas cercanas como Pirin se puede ver nieve. El camino es de curvas, pero está bien conservado. Eso si, se pasa por algunos pueblos que no parecen pertenecer a Bulgaria.

Por la mañana nos prepararon el desayuno y nos fuimos a recorrer el pueblo.

IMG_20160621_102516_HDR

Sinceramente, esta es la ciudad que más me ha decepcionado. Y es que iba con grandes expectativas y me encontré sólo con hoteles y restaurantes. Casi todo estaba cerrado, los museos, la biblioteca, la iglesia… Es un lugar al cual ir para hacer una ruta ecológica, pasear en bici o ir a comer viendo la arquitectura y las vistas.

DSC_4484

DSC_4501

Saliendo de Kovachevitsa paramos en el siguiente pueblo llamado Leshten. Este pueblo recibe la categoría de ecológico,  y es que todo permanece prácticamente anclado en el pasado. Además toda la comida que probéis allí será evidentemente ecológica. Incluso una de las excursiones que ofrecen los hoteles es ir a recoger especies e hierbas. También podéis visitar y/o dormir en una casa hecha completamente hecha de arcilla.

DSC_4556

DSC_4543

No es muy grande, así que podéis aparcar en la entrada del pueblo (gratis) e pasear por sus calles, probar sus platos o incluso pasar allí la noche. Los dos puebles representan la arquitectura típica de los Rodopi, son altas y con base de piedras igual que sus tejados, únicos de la zona.

DSC_4525

DSC_4523

IMG_20160621_122000_HDR

Fotos de Marting Georgiev. 

Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria, no dudéis en seguirme en las redes sociales. 🙂 En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas que hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros. Hasta la próxima 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s