Descubriendo Bulgaria con amigos (Parte 1)

Os acordáis de nuestros amigos de “Aviones de papel”?

Tienen un proyecto muy chulo relacionado con Bulgaria, este verano estuvieron casi un mes visitando el país, y ya están de vuelta para contarnos su experiencia! Ya que son muchas preguntas las dividiré en dos partes. Y por si queréis volver a releer la entrevista antes de su partida, está aquí.

Veamos ahora cuál fue su experiencia:

1- En la primera entrevista nos contasteis que no conocíais muchas cosas de Bulgaria ¿Cómo organizasteis o como fue la organización del viaje?

El inicio fue un poco caótico. La información que se puede encontrar del país en castellano es escasa y la búsqueda bibliográfica fue complicada. Con el paso del tiempo profundizamos en la investigación y la selección de los temas que queríamos tratar, y en base a eso diagramamos dos recorridos por el país. Nos pusimos en contacto con jóvenes y organizaciones que tenían relación con los diversos temas y, gracias a la difusión de nuestro proyecto, muchos nos contactaron y nos ofrecieron orientación y ayuda.

2- ¿Con qué expectativas fuisteis? ¿Se cumplieron?

La verdad estábamos abiertos a todo lo que Bulgaria tenía para ofrecernos. Teníamos muchas dudas sobre si sería fácil recorrerlo o no, si lograríamos comunicarnos de manera fluida, si nos sentiríamos cómodos con las características del país -que desconocíamos bastante- y realmente ¡nos sorprendió sobremanera a todos! La mayoría de la gente con la que nos cruzamos fue muy amable, mostrándose siempre predispuestos a colaborar. Muchos hablaban inglés y, curiosamente, ¡encontramos bastantes personas que hablaban español! La comida fue increíble durante todo el viaje y en todos los sitios que visitamos. El hecho de que fuéramos con poca información de lo que nos íbamos a encontrar, ayudó a que regresáramos con una excelente impresión del país y de su gente.

3- ¿Cómo decidisteis la temática de la revista? ¿Cambiasteis de opinión una vez allí?

La temática la elegimos en base a nuestros intereses y gustos. Y si bien es cierto que partíamos con unos temas que sabíamos que queríamos tratar, una vez en el país, mientras llevábamos a cabo el trabajo de campo, vimos otros aspectos de interés de la población local que no habíamos incluido en nuestra idea de base. Pero como la voluntad de Mlad, nuestra revista, es mostrar distintas realidades del país, hemos decidido finalmente incluir también todos esos aspectos que no habíamos considerado al principio.

dsc01852

4- Ya que estuvisteis visitando diferentes zonas separados por grupos, ¿nos podríais decir cuáles son los lugares que más os han gustado y qué impresiones personales os lleváis?

Uno de los grupos recorrimos la zona sur del país hasta la costa, y lo que más no gustó fue la zona de Ródope, donde el paisaje es hermoso: montañas, bosques, cuevas. La hospitalidad de su gente se aprecia en cada pueblo. La comida es exquisita realizada con productos frescos y las tradiciones se ven presente en cada rincón, esto permite conocer el país de una manera única.

El otro grupo hicimos una ruta circular pasando por Veliko, Plovdiv, Bansko, Rila y Sofía. Teníamos muchas expectativas puestas en nuestra visita al monumento Buzludja -en el que pretendíamos colarnos- pero para nuestro disgusto todos los accesos estaban tapiados. Sin embargo, es un monumento imponente que merece la pena visitar. También disfrutamos mucho de Plovdiv y de su ambiente nocturno. Es una ciudad genial para visitar. Nos sorprendió, igual que al otro grupo, la hospitalidad de la gente y ¡lo buena que está toda la comida!

5 – ¿Y qué es lo que menos os ha gustado? Un lugar o alguna comida, costumbre, gente…

No hay nada en particular que nos haya disgustado. Tuvimos una mala experiencia en Bansko, pero no creo que sea lo habitual, podría habernos pasado en cualquier otro sitio. Quedamos muy contentos con nuestra visita al país. Quizás por reseñar algo, no nos gustó lo cara que es la comida en Sofía respecto al resto de lugares en los que comimos.

El resto en la segunda parte! Cuentáme que te ha parecido su experiencia!

Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria, no dudéis en seguirme en las redes sociales. 🙂 En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas por hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros. Hasta la próxima 🙂 

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-49-36

captura-de-pantalla-2016-07-14-16-51-38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s