Descubriendo Bulgaria con amigos (Parte 2)

Y como lo prometido es deuda!

Aquí va la segunda parte de la experiencia de “Aviones de papel” en Bulgaria. Si te perdiste la primera, está aquí.

6- ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención o sorprendido de Bulgaria?

Lo que más nos llamó la atención fue las diferentes creencias que hay para poder conseguir marido y en todos lados nos lo hacían notar, se ve que es algo importante para su cultura. También nos resultó sorprendente el nivel de inglés de todos los jóvenes que entrevistamos. No esperábamos que nos fuera a resultar tan sencillo comunicarnos en inglés con ellos; y, de hecho, la mayoría de ellos hablaban también algún otro idioma extranjero.

7 – ¿Con qué impresiones os habéis ido del país?

Consideramos que es un país con mucho potencial gracias a su gente. Hay un gran grupo de jóvenes con estudios y motivaciones por emprender y con ganas mejorar sus condiciones de vida y ayudar al crecimiento del país. En Bulgaria hay mucho por hacer, pero el sentir general que nos llegó es que hay una clase política corrupta que obstaculiza el progreso de un país lleno de posibilidades y que no basta con las buenas intenciones e inquietudes de unos pocos. Lentamente se ven mejoras, pero se necesita de un gran cambio social, lo cual puede que lleve un tiempo.

8- Contadnos alguna anécdota o algún momento especial que os haya marcado durante el viaje.

Una de las integrantes del grupo (Natalia) tuvo la posibilidad de asistir a tres casamientos en la zona de Varna. Quedó gratamente sorprendida por cómo se llevan a cabo estas celebraciones tan íntimas y familiares, de una manera muy diferente a la que conocemos.

El grupo que estuvo en Bansko conoció a un personaje de dudosa catadura moral. Asistimos al Festival de Jazz de la localidad y cuando fuimos a pedir los pases de prensa que se nos había prometido con anterioridad, el responsable del evento quiso estafarnos pidiéndonos una cantidad desorbitada de dinero. Evidentemente, nos negamos a pagar. Para sorpresa del personaje en cuestión, acabamos consiguiendo de manera totalmente gratuita unos pases VIP con los que pudimos disfrutar del Festival de Jazz desde primera fila, al lado de las autoridades y de la prensa acreditada.

dsc01783

9- ¿Recomendaríais Bulgaria a vuestros amigos y volveríais a ir?

¡Lo recomendamos, por supuesto que sí! Hay que recorrerla, no solo quedarse en las grandes ciudades. Es un país económico y con mucho por conocer y disfrutar, principalmente si te interesa la naturaleza y la cultura. El volver depende de cada uno, muchos integrantes del grupo son de América, con lo cual no es un destino próximo y no es fácil volver.

10- Para terminar, ¿cuándo podremos ver el resultado del viaje plasmado en la revista?

La primera semana de noviembre realizaremos la presentación en la universidad, con lo cual esperamos contar con la revista en formato online durante la primer quincena de noviembre. Estamos muy ansiosos por verla y poder compartirla con todos nuestros seguidores y con quienes nos ayudaron a llevarla a cabo. La publicaremos en nuestro blog: losavionesdepapel.com y avisaremos de la publicación a través de nuestra página de facebook. ¡Seguidnos!

¿Qué os parece su experiencia? Nosotros nos morimos de ganas de ver la revista! En cuanto esté lista os la presentaremos. 🙂

Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria, no dudéis en seguirme en las redes sociales. 🙂 En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas que hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros. Hasta la próxima 🙂 

captura-de-pantalla-2016-07-14-16-51-38

Anuncios

Un comentario sobre “Descubriendo Bulgaria con amigos (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s