Descubriendo Bulgaria con niños

Hoy os presento a una super mamá, Darina. Ella forma parte del blog “Se me cae la casa encima”, un espacio donde varias “mamis” comparten su insaciable sed de descubrir, viajar, salir de casa y sobre todo disfrutar de la familía.

Darina es búlgara y ha viajado con sus niñas a Bulgaria, así que no hay nadie mejor que nos puedan recomendar sitios y nos comparta sus experiencias de viaje.  También nos acerca un poco más a ese blog tan chulo que tiene. Y sobre todo os recomiendo que os paséis por allí para no perderos ninguna actividad  e innovadora idea, igual que recomendaciones de viaje y actividades con niños. Aquí os dejo su web y su facebook.

semecalacasalogo

Y ahora sí, veamos quién es Darina y cómo fue su viaje, y ante todo gracias por la fantástica entrevista. 🙂

1.     En primer lugar nos gustaría conocerte un poco mejor, cuentanos quién es Darina.¡Hola! Soy Darina, mujer, madre y…un tanto bicho. Con media vida en mi tierra natal Bulgaria y la otra media recorriendo Europa, es en España donde han nacido mis dos hijas y donde me despierto feliz. Culo inquieto, siempre bajo el sol.

 

2.     Tenéis un blog fantástico llamado “Se me cae la casa encima”, cuéntanos un poco más sobre él, cómo surgió la idea, quién lo forma, de que trata…

A mi me encantan los libros, salir con amigos y a estos amigos les gusta salir más que a mi jijiji Todos tenemos hijos y nos encanta poder disfrutar junto a ellos. Sonia, Ruth y Anabel son tres mujeres que se han convertido en muy buenas amigas para mi ya que las cuatro coincidimos en que un fin de semana estupendo no tiene porque ser sola o con tu pareja lejos de los hijos. Bajo el sol, ¡con toda la familia!

Retratos

3.     Sois unas mamás emprendedoras y que no paran por casa, el blog está lleno de ideas y cosas chulas, además de muchos viajes. ¿Cómo es compaginar todas estas actividades y además viajar? 🙂

Somos amigas y compañeras de blog que hacen muchas cosas juntas. Pero también cada una hace su vida con su familia y sus propios viajes. Entre cuatro parece que estamos todo el día haciendo cosas, ¡y es más fácil para llevar un blog como este! La verdad es que trabajando y con familia, el tiempo se quita a las horas de sueño, fundamentalmente.

4.     Fuiste a Bulgaria con tus hijos, cómo fue la experiencia? 

Bulgaria es mi tierra natal y para mi siempre es bonito ir. Pero el enseñar a mis hijas esa tierra hermosa y que les guste es lo más. Cada vez que vamos intento enseñarles algo nuevo y a veces incluso son sitos/cosas que no conocía ni yo. El brillo en sus ojitos me dice que he acertado.

27536078963_9f0c839edd_o.jpg

5.     ¿Qué nos recomiendas (actividades o sitios para visitar / cosas para hacer) con niños en Bulgaria? 

Podría hacer una lista interminable la verdad. Yo soy de un pueblo de los montes entre Rila y Pirin y para mis hijas es una experiencia inolvidable explorar los bosques. La primera vez que fuimos y mi hija mayor ya tenía uso de razón, se quedó mirando los pinos centenares asombrada y dijo: “Mamá, aquí seguro que hay osos.” Y esos mismos montes son los mejores para esquiar en invierno.

En noviembre del año 2000 allí se inauguró el Parque de Osos en las afueras de Belitsa (mi pueblo). Con un territorio de 120000 m², hoy en día es la casa de 26 osos marrones comprados a feriantes, zoos y circos de Bulgaria, Serbia, Rumania…Es único en Europa, merece la pena visitarlo.

La entrada es gratuita, se aceptan donaciones. Y allí disfrutaréis del fenómeno natural del Parque Nacional de Rila incluido en los destinos EDEN en Bulgaria.

Las campanas, un monumental complejo de hormigón con  campanas de casi todo el mundo que los niños asistentes hicieron sonar para manifestar su deseo de vivir según el lema del encuentro: “Unidad, Creación, Belleza”. Fue abierto en el 1979 por Lyudmila Zhivkova, una luchadora por la paz mundial.   Un lugar que se creó con la idea de que todos los niños son iguales. Durante las asambleas que se organizaban allí todos pintaban, bailaban y cantaban. Y nadie ganaba y nadie perdía. Sin competiciones. Es la idea por la cual yo vuelvo allí con mis hijas cada vez que puedo. Está en las afueras de Sofía y tiene fácil acceso. Entrada gratuita. El único requisito es que las campanas se toquen  únicamente por niños.

P8104073.JPG

6.     ¿Hay suficientes actividades o lugares para familias? 

Por supuesto. Dependiendo de las edades de los niños se pueden escoger cosas. Entre los espectáculos de opera y ballet al aire libre en Sofía con los peques hasta subir a los 7 lagos de Rila con mayores de 12 años.

7.     ¿Y qué es lo que más les ha gustado a los peques?

Mis hijas me han pedido más de una vez volver a visitar Las Campanas de Sofía. Les gusta el casco viejo de Plovdiv también. Así que el próximo viaje iremos a Veliko Tarnovo.

bulgaria-1

8.     Como destino familiar es asequible y seguro o más bien caro?                                  Según mis amigos está muy bien de precio, sobre todo los hoteles. Y los billetes de avión yo creo que también buscándolos con tiempo.

9.     Cuéntanos una anécdota de tu viaje.

En las piscinas de un balneario nos encontramos españoles y antes de darme cuenta yo mi hija saltó: “Mamá, estos hablan como yo”. En este blog cuentan su aventura por las montañas de Bulgaria

https://viejamochila.blogspot.com.es/2014/08/bulgaria-trekking-por-las-montanas-de_22.html

10. Finalmente un consejo para los lectores interesados en viajar a Bulgaria con niños.

Bulgaria es un país con mucha historia y cultura. Para enriquecer el nivel cultural de nuestros peques es el sitio perfecto ya que como padres sabemos que aprender in situ no tiene comparación.

27624877193_de3ec3cf47_o

Si queréis descubrir más consejos, rutas, cosas que hacer y ver en Bulgaria, no dudéis en seguirme en las redes sociales. 🙂 Viajar a Bulgaria os descubrirá un destino cercano pero a la vez desconocido. En instagram tenéis un montón de fotos chulas de cosas que ver en Bulgaria. Y toda la actualidad y cosas por hacer en Bulgaria. No dudéis en escribirme vuestras dudas o contarme vuestras experiencias, me encanta leeros.  Hasta la próxima 🙂  

facebook-logo-png-9instagram-icon-1

captura-de-pantalla-2016-07-14-16-51-38

Anuncios

Un comentario en “Descubriendo Bulgaria con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s